UN BLOG IDEAL Y RECOMENDADO PARA LECTURAS INFANTILES Y ESCOLARES

miércoles, abril 27, 2016

EL MISTERIO DEL DÍA DE LA LUNA AZUL

Publicado por Scarlett y Yaiza en 4:25
Hoy ha llegado el gran día en que íbamos a salir mis abuelos y yo a pasar el día juntos, así que nos hemos levantado muy temprano, a las 8:00 de la mañana, con unas ojeras bastante grandes de no haber dormido. Pero en fin, ya que hemos planeado el día de hoy no lo íbamos a cancelar por dormir algo más.
Las calles de la ciudad
Las calles de la ciudad

¿CÓMO NOS HEMOS VESTIDO?

Nos hemos vestido, y mi abuela se ha puesto una falda muy bonita negra con lentejuelas y camiseta blanca con volantes en la zona de las mangas cortas, en sus pies unos tacones bajitos blancos y negros con un lazo blanco. Yo he preferido ponerme un vestido en color azul celeste con unas manoletinas de color blancas con brillos. Mi abuelo se ha puesto un pantalón blanco y un polo de color blanco y verde claro. 


SALIENDO DE COMPRAS CON MI ABUELA 


Tal como os dije ayer, mi abuelo primero irá a ver el partido de fútbol y luego se reunirá con nosotras para comer, así que saldremos mi abuela y yo solas.Salimos de la casa a las 9:00 de la mañana, mi abuelo se llevó el coche para ver el partido y nosotras fuimos andando hasta la Plaza Real, el centro de la ciudad. Así que directamente y fuimos a la cafetería de la calle Divina. 

Yo desayuné unas tortitas con sirope de arce y unos cuadraditos súper monos de mantequilla con caras de ositos. Mi abuela desayunó algo más tradicional de nuestra ciudad, gofres con sirope de chocolate y pintitas de arco iris, o también llamados fideos de colores. Yo como soy un poco dulcera también quise añadírselo a mi plato de tortitas.


EL COLLAR EXTRAÑO

Al terminar de comer nuestros platos salimos directas hacia la librería Magia Potagia, pero en el camino nos encontramos un collar muy extraño que se le había caído al paso de una señora con traje blanco, lo extraño que parecía que no pisaba el suelo, es decir ¡estaba levitando! Yo me encontraba asustada, sin embargo mi abuela no miraba con una cara asustada, si no más bien con una cara seria, muy seria. Yo no sabía el motivo, la verdad, yo en ningún momento tenía la cara de seria, ya que mi cara era la de haber visto un fantasma.

Mi abuela rápidamente aligeró el paso y me agarró de la mano fuertemente hasta que llegamos a la librería rápidamente. Yo aprovechando que estaba allí, estuve investigando sobre el día de la luna azul porque sospechaba que todo lo que estaba ocurriendo tenía algo que ver, y ¿os preguntáis por qué? 

EN LA SALA DE MAGIA Y CONJUROS

Pues, porque en el centro del collar que encontramos en el suelo al paso de la dama blanca aparecía una luna azul en el centro, aunque ésto lo hice sin que mi abuela lo supiera, ya que ni tan siquiera se dio cuenta. Si os preguntáis qué como lo hice, os contaré que primero le dije a mi abuela que iba a la sala infantil, pero realmente me fui a la sala de magia y conjuros. Allí cogí varios libros y me escondí dentro de un armario que había cerca, encendí mi mini linterna que siempre llevo en el bolsillo, y me puse a leer a escondidas.

Abrí un libro que ponía en la portada magia sobre las cuatro estaciones, era muy gordo y tenía 300 páginas, pero yo como soy tan lista miré el índice, y realmente no vi nada que me interesase así que cogí otro libro del montón. Esta vez opté por coger un libro llamado "Solsticios", y la verdad que no aparecía una gran cantidad de información sobre la Luna Azul, sólo decía que esta luna era muy poderosa, y toda aquella persona que pedía algo el día de la luna azul se le cumpliría, y que la luna azul se aparecía los 31 de julio de cada 3 años, pero a casi nadie se lo concedía.

Volví de nuevo a coger otro libro, pero nada seguíamos en las mismas, nada interesante, sin embargo el último de los libros ya era más interesante y hablaba más sobre el tema. Decía que cada 3000 años en los acantilados del pirata…

A lo lejos escuché el nombre de Sally -¡Sally! ¡Sally! 

Rápidamente salí del armario y escapé por una ventana que daba a los jardines de la biblioteca, y entré por la ventana de la zona de juegos de los niños,al entrar rápidamente escondí el libro debajo de un montón de juguetes, y cogí un libro infantil. De repente, entró mi abuela, y me pregunto que si estaba enferma porque estaba sudando como si hubiese corrido una maratón. Aunque por favor, no se lo cuentes, pero así es.

Esperé un rato, y cuando se fue a por un libro de recetas de cocina, yo volví a coger el que dejé escondido en el montón de juguetes. Comencé a leerlo de nuevo, y decía que para saber si esa luna era de las más poderosas y sorprendentes correspondiente al año en cuestión, se aparecería una dama blanca, a la cual se le caería un collar y que lo encontraría aquella persona que sólo podría abrir la puerta de los acantilados del pirata. Y pensándolo bien, nadie vio la dama blanca, tan sólo la vimos nosotras.

Aunque también tengo que deciros, que yo cogí el collar, pero mi abuela me regañó diciéndome que lo cogería ella, y rápidamente lo guardo en el bolso, así que tengo que encontrar la manera de coger el collar del bolso, ummm…

¡Aaaah! Ya sé, cuando estemos comiendo y la abuela se levante a ir a recoger la comida, le diré al abuelo que busque en el bolso un collar que le dije a mi abuela que me lo guardara, y así me lo guardaré en mi bolsillo. Yo nunca toco el bolso de mi abuela sin su permiso, pero mi abuelo sí, así que él me lo dará. Cuando mi abuelo me lo de, no prometo nada de que no se me vaya a caer, porque soy muy torpe, pero bueno intentaré protegerlo para no romperlo.


EL LIBRO MÁGICO

Seguí leyendo durante un rato el texto, y en la parte final decía otra cosa interesante, que la cueva se cerraría al amanecer o sea a las a las 7:00 de la mañana, y si alguien quedara allí dentro, permanecería encerrado durante 3000 años. Así que tan sólo habría una forma de salir, entrando en el lago y sumergirse hasta llegar a una salida oculta. 

Además, decía que la cueva estaba llena de trampas puestas por los piratas para que no pudieran quitarles un polvo azul mágico, ya que eran tan malos que lo querían para ellos solos, y así conservarlo para siempre.
Pero en realidad pertenecía al mundo entero, mucho antes de que lo descubrieran los piratas. Así que ellos eran los responsables directos de que existan trampas en el lugar, ya que antes no había nada por el estilo.

Al terminar de leer el libro salté por la ventana de nuevo y entré en la sala de magia y conjuros dejando todo en orden. A continuación, salí a buscar a mi abuela, que me la encontré mirando libros de cocina, y le dije - abuela ya es hora de irnos, me lo he pasado muy bien leyendo un libro sobre las matemáticas mágicas.

A lo que ella me contestó -me alegro cielo, venga que llegaremos tarde a la juguetería, y tengo una sorpresita para ti.

Sección de magia y conjuros
Sección de magia y conjuros


EL EXTRAÑO HILO DE PLATA

De camino a la juguetería apareció un hilo de plata en el suelo, y yo soltando a mi abuela giré la esquina, y para mi sorpresa había un mapa. Sin pensarlo dos veces, rápidamente lo cogí, antes de que viniera mi abuela.

A la hora de explicar a mi abuela el por qué me había soltado y salí corriendo de forma tan repentina, y como excusa, le dije que creí que la juguetería estaba por esta esquina, y que me había confundido, así que me disculpé. 

Sin embargo, me di cuenta de una cosa curiosa, ya que parecía que mi abuela no había visto ese hilo, ¡entonces! tan sólo podía significar una cosa ¡¡Yo soy la elegida!! 


EN LA JUGUETERÍA

Entramos en la juguetería y y saludé a Jerry.
Mi abuela se dirigió hacia él y dijo -Jerry enséñale a Sally en lo que has estado trabajando estos tres meses. ¡Wooow! - dije yo sorprendida - era un farolillo de polvo de hada de última tecnología. Así que volví a comentar - ¡es increíble! ¡es precioso! - contesté yo maravillada. 

A continuación, le pregunté a la abuela si podía mirar las cosas del cole, a lo que me contestó que sí, ya que ella estaría en la zona de las muñecasFui al pasillo más alejado de mi abuela y abrí el mapa, y precisamente era un mapa de la cueva, es decir pertenecía al interior. Yo me encontraba alucinando, y dije en voz bastante baja - me será útil - pero al parecer no tuve que decir lo suficientemente bajo, porque apareció mi abuela y me dijo -¿qué te servirá útil, Sally? 

Rápidamente le contesté - am am am ¡aaa! el Farolillo de polvo de hada, me será útil. Mi abuela extrañada, subió y bajó los hombros, poniendo cara de extrañada, aunque gracias a Dios no vio el mapa, ufff…

Mi abuela me vino a buscar al pasillo de material escolar y en cuanto me vio dijo - Sally es hora de irse o cerrará el supermercado Summers. Nos dirigimos a la caja, y mi abuela se compró una muñeca preciosa con tres conjuntos de vestidos. Yo finalmente, me compré un juego de mesa de "Los Descendientes". El precio total de nuestras compras fue de 35€.


LA BRÚJULA DORADA EN EL SUPERMERCADO SUMMERS

Al salir de la tienda fuimos al supermercado Summers, y en cuanto entramos me dirigí al pasillo de los bikinis y bañadores. Allí encontré una brújula dorada debajo de las estanterías. Me dio por pulsar el botón, y como por arte de magia retrocedí cinco minutos en el tiempo. Me quedé con la boca abierta y los ojos desencajados de las cuencas, no me lo podía creer. Pero al fin y al cabo me será muy útil, tanto que si pasa algún accidente dentro de la cueva podré retroceder en el tiempo. Parece que alguien la ha puesto ahí para mí.

De repente, llegó mi abuela que me vio atónita y que había pulsando el botón de la brújula dorada. Ella se quedó con la boca abierta al verme, así que acabó regañándome, mientras me decía que de donde había sacado eso, y me dijo con voz gruñona -dámelo ya.

Sin embargo, yo justamente un tiempo antes de que me la quitara, me dio tiempo de apretar de nuevo el botón retrocediendo cinco minutos. Así que yo ya estaba preparada para la llegada de mi abuela. Sin pensarlo dos veces guardé la brújula, y escogí rápidamente un bikini, unas gafas de sol super chulas, y unas sandalias para pasar este verano.

Nos dirigimos a la caja y mi abuela pagó todo lo que había elegido para mí, y por supuesto lo que se había comprado para ella. Entre las cosas que se compró: una tabla de surf y un bañador con falda de lentejuelas. En total todo fue 53,95€, aunque en verdad la compra había salido muy barata porque estaban de rebajas. Finalmente, salimos a la puerta y…

La brújula que te hace volver atrás en el tiempo
La brújula que te hace volver atrás en el tiempo
Si queréis seguir acompañándonos en el día, haz click en el botón que encontrarás justamente más abajo. Yo estaré aquí esperando tu respuesta, así que me encantaría que siguieras leyendo mi diario personal y dentro de poco podrás elegir tu propia aventura.

Besitos para ti y abracitos de regalo. Espero a que pinches el botón para poder seguir leyendo este diario repleto de diversión, magia y aventuras.


Continuar Elige tu Aventura

   Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT © SCARLETT PATRIC
Foto por Cortesía: Wallpaper

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

LECTURAS DE PRIMARIA PARA NIÑOS: MI DIARIO PERSONAL Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea