UN BLOG IDEAL Y RECOMENDADO PARA LECTURAS INFANTILES Y ESCOLARES

miércoles, junio 03, 2015

ME GUSTA MUCHO COMER PIÑA

Publicado por LIDIA M.Y. en 5:51


Hola de nuevo, hoy quiero compartir con todos vosotros, mi aventura de ir al mercado con mi mamá. Hemos salido muy temprano de casa, sin antes tomarme un tazón grande de mis ricos cereales de chocolate que me ha comprado mi abuela. 

Hacía mucha calor, así que mi madre me ha puesto una gorra rosa, a juego de mi vestido. Mis zapatos nuevos recién limpiados quedaban genial con mi vestimenta. Y por último, al igual que mi madre, cogí un bolsito muy chulo que me regalaron por mi cumpleaños.


Mercado
Mercado

AL MERCADO CON MAMÁ


Fuimos andando hacia el mercado, y allí había mucha gente comprando. Los vendedores levantaban la voz gritando sus ofertas para que todas las personas que pasábamos por allí los escucháramos bien y nos sintiésemos tentados a comprar.

Al pasar por un puesto de frutas, me fijé que había una deliciosa piña que parecía que me llamaba, así que dí unos leves golpecitos al vestido de mi mamá para que me comprara una de aquellas frutas exóticas tan exquisitas. Mi madre mi miró, y entendiéndome, a pesar que yo no había hablado todavía, se acercó al puesto y me compró la piña.

- ¡Oh, que maravilla! Me la voy a comer enterita, mami.

Mi madre sonrió, y aunque seguimos haciendo compras, yo no me podía quitar de la cabeza las ganas de llegar a mi casa para que mamá me cortara la piña. Una vez que por fin llegamos, dicho y hecho, mi madre me puso en un plato la deliciosa fruta y yo comencé a comer sin parar. Ella se sentó a mi lado y me contó lo siguiente.

- Sally ¿sabes que la piña es muy sana? - dijo ella con una sonrisa.

Yo la miré y asentí con la cabeza. Ella continuó diciéndome: 

- Mira Sally te voy a contar algunas de sus propiedades medicinales.

Propiedades de la Piña
Propiedades de la Piña

La Piña


• Es una fruta muy refrescante, hidratante del cuerpo, es decir que aporta agua, además de nutrientes esenciales para que nuestro organismo funcione correctamente.

• Posee muchas vitaminas, para que crezcamos sanos y fuertes.

• Nos ayuda a eliminar toxinas y líquidos que tengamos retenidos en nuestro cuerpo, gracias a que es un fruta rica en fibra, y los eliminados a través de la orina... es decir cuando vamos al baño.

• La piña es una fruta muy digestiva, así que nos sentará genial comerla.

• Nos dará mucha energía y fuerza, además nos hará crecer sanos y fuertes.

• Cuida nuestra piel, ayudando a repararla, para que estemos guapos y guapas todos los días. 

• Y para aquellos amiguit@s que tengan un poquito de sobrepeso o estén más gorditos, mi madre me ha dicho que les ayudará a adelgazar un poquito, y sobre todo comiendo sano.

Éstas son algunas de sus múltiples propiedades medicinales, y a mí como me gusta la piña, me beneficiaré de todas ellas.

Y a ti ¿te gusta comer piña?


COPYRIGHT © LIDIA M.Y.
 Foto Por Cortesía: Antonio Cuesta Cornejo

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

LECTURAS DE PRIMARIA PARA NIÑOS: MI DIARIO PERSONAL Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea